biografia.jpg

Ley de Faraday es el proyecto del cantante, compositor y músico Jesús Torrero.

Esta aventura empieza en el año 2010, cuando el músico gerundense presenta su primer disco auto producido titulado "Evolución". El álbum, compuesto por 13 canciones de estilo pop-rock, se presentó con un primer single titulado "Quiero que me quieras" que fue todo un éxito. Gracias a éste, se dio a conocer a través de varios medios de comunicación y pudo realizar numerosas actuaciones.

Dentro de "Evolución" podemos encontrar otras canciones frescas y melodías pegadizas como , Sin mirar atrás, Hoy o No me tendrás. Ésta última cuenta con una colaboración de lujo, la del cantante y actor Roger Berruezo.

Después de varios meses de promoción y conciertos, la discográfica "Deuvedé Music" se interesa por el proyecto y es cuando se hace un segundo lanzamiento del disco, pero esta vez a nivel nacional. Para ello y aprovechando la ocasión, Ley de Faraday lanza su segundo single titulado "Amor reprimido", una de las canciones con más fuerza del disco y de las favoritas del cantante.

 

LEY DE FARADAY - "ESTARÉ AHÍ"

En noviembre del 2015 Ley de Faraday presenta su segundo álbum titulado "ESTARÉ AHÍ". El disco cuenta con once nuevas canciones, donde el músico muestra un nuevo punto de partida. En él se refleja una clara evolución de su sonido mucho más personal, abrazando un estilo con el que el artista se siente más identificado. También se observa una evolución importante en la composición de las letras, así como a nivel musical.

"HOY SERÁ" es el título del single de presentación, una canción con muchísima fuerza que abre paso a un disco lleno de buenas canciones que no dejarán indiferente al oyente.

Comienza una nueva aventura: ¡Vuelve LEY DE FARADAY, y esta vez con más fuerza que nunca!

¿A qué esperas para escucharlo?

 

Sobre Jesús Torrero

Jesús Torrero dio sus primeros pasos en el mundo de la música hacia 1998, cuando creó su primer grupo que intercalaba temas propios con versiones de grandes bandas internacionales como Queen, The Rolling Stones, Bon Jovi, Bryan Adams, Aerosmith, etc. A partir de ahí formó parte de varios proyectos como vocalista y guitarrista, gracias a los cuales fue adquiriendo experiencia y formación como músico.

Es en 2009 cuando el inquieto compositor decide dar un nuevo rumbo a su carrera musical, pero esta vez, con un proyecto propio. Para ello se embarca en una nueva aventura, la más ambiciosa y personal para él hasta entonces, a la cuál le da el nombre de Ley de Faraday.

Discografia

Estaré ahí (2015)

 

Evolución (2010)